CUESTIONARIO PERSONAL

 

Nombre y apellido: Ana Luz Cuevas

Comisión: Sebastián y Valentina

 

Sobre su experiencia de trabajo en la materia

¿Qué sienten que aprendieron?

Personalmente, creo que, si bien todavía debo seguir practicando el manejo de la cámara, en la cursada aprendí los conceptos básicos de las mismas. Más que nada con respecto a los valores que le podemos asignar a la cámara (ISO, velocidad de obturación, apertura de diafragma) conforme a la fotografía que busquemos realizar; los tipos de lentes; cómo trabajar iluminando u oscureciendo nuestros objetos, personas, situaciones a fotografiar; y como trabajar el arte de la mejor forma posible; entro otros.

Creo que, además, fue una nueva oportunidad de aprender a trabajar en equipo.

 

¿Qué fue lo que más les costó?

Creo que lo que más me costó fue poner en practica lo aplicado, ya que, al no tener cámara propia, no pude experimentar tanto desde esa área como hubiese deseado, o como hice a lo mejor con la iluminación y el arte.

Además, considero que el trabajo de definir y buscar la forma de contar un mensaje claro desde manejar las sutilezas, fue algo que tuve que trabajar.

 

¿Cuáles fueron los obstáculos personales?

Mis obstáculos personales fueron no contar con las mejores herramientas para llevar a cabo los proyectos. Más allá de no contar con cámara (lo que de igual manera se solucionó al momento de trabajar con las productoras), también hubo que adaptarse a saber aprovechar las fuentes de luces con las que se disponía, a falta de trípode donde (para la experiencia “autorretrato”), el arte y demás.

 

¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

Descubrí un montón de referentes y formas de manejar el lenguaje conceptual que me sorprendieron gratamente.

 

¿Qué sienten qué les queda incorporado? 

Siento que me llevo incorporados conocimientos como los mencionados en el primer apartado, que me servirán para futuros trabajos de otras materias.

 

Desde la percepción

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

Si siento que se me incentivo a mirar más allá de lo que me deja la primera impresión. A leer una fotografía, u cualquier otra obra, cuestionarme sobre ella, y pensar que decisiones se han tomado en ella, y como las mismas trabajan y se interrelacionan para transmitir un mensaje, idea, sentimiento.

 

Sobre los contenidos y nuestro trabajo

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

Personalmente la experiencia que más disfrute fue “STAGED PHOTOGRAPHY, ya que, comparado con las otras, creo que en ella tuvimos más libertad para jugar tanto desde el arte, como desde las decisiones de cámara, en base al significado que nosotras le queríamos dar a la fotografía.

Otra que destaco fue la de “NO LUGAR”, ya que nos llevo a buscar espacios interesantes para fotografiar, partiendo de un ítem que encontré de mi agrado (el buscar un no lugar, un lugar de tránsito, que no es habitado, ni personal), y además siento que de ese trabajo salieron buenas fotos.

 

¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

La que más me aporto a nivel aprendizaje a su vez fue la de “STAGED PHOTOGRAPHY”, aunque también podría decir que en la experiencia de “TRANSPOSICIÓN” me sirvió para ello.

Por último, creo que en cuanto a cómo iluminar me sirvió la experiencia de “EL OTRO”.

 

¿Cuál fue la que menos?

La que menos me aporto en aprendizaje fue la experiencia de “EL OBJETO”.

A su vez la experiencia del “EL OTRO” creo que no me lleve los aprendizajes de como podíamos llevar a cabo dicho trabajo, de manera satisfactoria en cuanto a lo conceptual.

 

¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

Creo que, los tiempos de cada experiencia estuvieron bien. Si es cierto que cuando en la cursada, se superponían fechas de parciales, el realizar 1 foto para cada semana me parecía complicado. Pero en sí considero que los tiempos fueron apropiados, y los que ameritaba la materia también.

 

¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

Creo que lo que le cambiaría a la cursada es dejar el material teórico a disposición de los alumnos para utilizar y repasar, ya que, en las teóricas, al apagarse las luces para proyectar se vuelve incómodo el tomar apuntes y a veces eso limita el cuan detallados estos queden.

En cuanto a las clases prácticas, lo único que cambiaría seria tomar un poco más de tiempo para volver a hacer foco en porque cada decisión de cámara-arte se está tomando (de iluminación creo que estuvieron bien).

 

¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? 

Lo que cambiaría del trabajo en comisión es tal vez explayarse un poco más en las correcciones. No creo que sea por una cuestión de desinterés o por no dedicarle tiempo, sino que considero que tal vez un refuerzo más en las correcciones estaría bueno.

  

Sobre sus intereses

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

Personalmente, no limito las posibilidades de desarrollarme dentro de múltiples ramas de la disciplina audiovisual. Si puedo decir que me gustaría desarrollarme en el área del sonido en el área de mezcla, o grabación; en el área del arte; la animación; y si tengo la oportunidad, me gustaría experimentar con cámara.

 

¿Hay algo que no hayamos preguntado y qué les gustaría agregar?

No creo que haya algo más que agregar. Personalmente, aunque me hubiera gustado aprovecharla más, encontré esta materia y cursada de mi agrado, ya que se equilibro lo técnico con lo conceptual; disfrute demasiado de las teóricas sobre referentes, y de los intercambios en las clases de comisión; y creo que se adapto bastante bien para darnos clases en contextos donde no todos los alumnos cuentan con el equipo necesario.

Comentarios

Entradas populares