LA ZONA / STAGED PHOTOGRAPHY - ENTREGA



ISO 200 - 24mm - f/11 - 1/200 s

DIAGRAMA DE LUCES


PROCESO:

En un comienzo seleccionamos el disparador: "Encuentro cercano con alienigena encubierto."
Probamos locaciones, imaginamos una idea, pero al plasmarlo ante la comisión decidimos optar por otro camino, ya que la propuesta no funcionaba.
Decidimos empezar de nuevo y pensar bien qué era lo que queríamos comunicar, qué nos interpelaba. Tras discutir un par de ideas, optamos por trabajar sobre la incomodidad de una persona con su propio cuerpo. Con esa base, comenzamos a trabajar desde el arte, luces, encuadres y decisiones de cámara.

Elegimos como locación un baño ya que nos convencía la idea de mostrar a la protagonista en su privacidad, en su vulnerabilidad, analizando su cuerpo en los espejos, mostrando  disconformidad. 
Desde el arte, buscamos plasmar el espacio como propio del personaje, mostrar ese mundo interior de la chica a través del arte.

Con una estética trash, pensamos que elemento colocar y de qué forma disponerlos. El maquillaje, un poco desordenado para mostrar que han sido utilizado; elementos de higiene, propios del espacio; revistas de belleza.

En cuanto al vestuario, elegimos un conjunto de ropa interior blanco. La idea se rigió por mostrar comodidad pero a su vez prolijidad, la utilización de una indumentaria muy combinada para alguien que está habitando en su casa. Esto, a razón de plasmar cómo nuestra protagonista intenta verse "arreglada" incluso en situaciones donde su única espectadora es ella.

Dispusimos a la modelo para que se vea reflejada en los espejos propios del baño, y en otro espejo ubicado en la bañera, para así enfatizar las miradas externas que ella crea en su cabeza, mostrando una cierta fragmentación del cuerpo. A su vez, ideamos que se sujete el cuerpo con fuerza para completar el sentimiento de incomodidad y generar sombras y un mayor volumen.

En cuanto a la expresión, propusimos una expresión facial neutral-disconforme, para aludir a ese análisis del cuerpo que está sucediendo en su mundo interior.

En cuanto a lo técnico, elegimos un encuadre plano abierto, con la cámara a nivel y los valores detallados anteriormente. 

Buscamos utilizar el flash para generar un "lamparazo" en el cuerpo de la protagonista, siendo así menos iluminado su entorno,. Sin embargo, no pudimos lograrlo, aunque sí aplicamos las correcciones que nos realizaron en la clase de preentrega, configurándolo en relación a los valores de cámara y a la distancia apropiada. Además le colocamos crema al cuerpo de la modelo. El efecto flash fue pensado para crear un nuevo personaje y hacer partícipe al espectador cediéndole un rol de espionaje y a su vez, dándole al proyecto un tinte de voyerismo.

Hicimos uso del vapor para complementar el ambiente. 

En las clases en el taller pudimos avanzar los distintos aspectos, tanto en arte como en decisión de cámara, con el objetivo de ayudar a que la foto manifestara de la mejor manera posible, el mensaje que buscábamos transmitir. Aunque nos apena no haber logrado el efecto con el flash, estamos conformes con el resultado.

OTRAS OPCIONES:





REFERENCIAS:


Gregory Crewdson


Nan Golding

BACKSTAGE:











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